¿Dónde está la intuición?


¿Te has preguntado dónde está el sexto sentido, el de la intuición? 

Hace algunos años yo pensaba que la intuición estaba dentro de una bola de cristal. También me parecía que se podía encontrar en las cartas del tarot y en la configuración de los astros. Luego que me convertí en madre, descubrí que la sabiduría del instinto materno es parte o nace de la intuición.

El caso es que vivimos en un mundo dominado por el materialismo y lo tangible y esto ha influido en nuestras creencias porque tomamos algo como real o verdadero solo si lo percibimos a través de alguno de los cinco sentidos.

Por eso existe la tendencia de asociar la intuición con el esoterismo y se toma como algo que practican los adivinadores o magos. 

En realidad, la intuición NO es un don especial que solo tienen algunos. Más bien, la intuición es un sentido especial ya que nadie puede sufrir de discapacidad de la intuición, más bien, lo que sucede es que no se tiene consciencia de la misma. 

Es tan así, que existe una frase del gran científico Albert Einsten que apoya esto que acabo de expresar. La frase dice: “La intuición es el don más valioso que tenemos los seres humanos, porque es un regalo sagrado que debería recibir el servicio de la mente racional y no al contrario como nos lo ha impuesto el status quo”.

Se me ocurrió buscar algunos ejemplos cotidianos y normales de experiencias que son percibidas gracias al sentido de la intuición:

  • Cuando al despertarnos tenemos la sensación de saber cuál día de la semana es, sin necesidad de tener que ver el calendario.
  • A veces nos despertamos justo antes de que suene la alarma del reloj.
  • Sabemos qué movimiento hacer cuando estamos bailando en una fiesta.
  • Cuando el músico o el cantante sabe qué sonido hacer cuando está improvisando.
  • El bebé que acaba de nacer deja de llorar cuando escucha la voz de su madre sin que antes la haya visto ni sepa quien es.

Te invito a que revises en sus propias vivencias, alguna experiencia en las no te diste cuenta que tu intuición estuvo involucrada. Para hacer esos descubrimientos, te propongo que tengas en mente este trabalenguas: Saber algo que no sabes porque lo sabes.

Ana María


Blog intuitivo